Murió el pionero del house de Chicago Rodney Baker



Rodney Baker, el multiinstrumentista, productor, educador y artista visual que se convirtió en una figura clave del desarrollo del house en Chicago, murió después de un ataque cardíaco la semana pasada, según informó 5 Mag.

El oriundo de Chicago, que produjo música bajo el nombre de Rodney Bakerr, era conocido por haber escrito patrones de house para las cajas de ritmos de Roland en los ochenta. Las composiciones de Baker se publicaron en el “Roland Drum Machine Dictionary”, un libro impreso por primera vez en 1985 que tuvo una gran influencia en los creadores de música electrónica a nivel mundial. “Para muchos músicos y productores, esta fue la primera instrucción sobre cómo programar y tocar ritmos house de Chicago”, explica el sitio web oficial de Baker.

Como artista, Baker fue el primero en agregar guitarras en vivo y otros instrumentos al house y al acid house y, desde principios de los ochenta, ha sacado varios discos de acid house que siguen siendo clásicos en la actualidad.

En 1986, Baker fundó Rockin’ House Records, un sello independiente y uno de los primeros defensores del sonido house de Chicago. Los fanáticos en las redes sociales han estado rindiendo homenaje al impacto que tuvo Baker en la música electrónica.

Fuente: djmagla
Murió el pionero del house de Chicago Rodney Baker Murió el pionero del house de Chicago Rodney Baker Reviewed by Administrador on junio 03, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.